Apoya municipio desarrollo educativo y cultural con ciudades hermanas

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Guaymas, Sonora a 03 de Marzo de 2010.- Con apoyo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde César Lizárraga Hernández, cuatro jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CET del Mar; realizan un intercambio educativo en la ciudad de Meza, Arizona.
Los estudiantes guaymenses permanecerán en el estado de Arizona del 1 al 12 de Marzo, hospedados con familias de las ciudades hermanas y asistirán al Instituto Tecnología de Valle, para convivir y prepararse académicamente.
El director de Cet del Mar, doctor, Rosalío Maldonado Amparo, líder del grupo, explicó que los estudiantes estarán inmersos en la cultura americana, practicarán su ingles, además de conocer la ciudad y viajar por el estado para conocer más sobre su cultura. El alcalde de Meza, Arizona; Scout Smith, dijo que la visita les dará a los estudiantes experiencias culturales y educativas que durarán toda la vida.
La principal ventaja es que los estudiantes tendrán la oportunidad de ver que a pesar de que están divididas por frontera, todavía tenemos mucho en común y un gran acuerdo que podemos aprender unos de otros. Recalcó Smith.
Ciudades Hermanas de Meza, es una organización sin fines de lucro que apoya actividades de Meza y de cinco ciudades hermanas. Como Guaymas, México, Kaiping, China, Burnaby, Canadá, Caras, Perú y Upper Hutt, Nueva Zelanda.
La presidenta de la organización Ana Cadillo, explicó que cada año se estará recibiendo a un de grupo de estudiantes de Guaymas, ya que este es un convenio de intercambio entre las ciudades hermanas y el municipio de Guaymas.
Los jóvenes que se encuentran de intercambio son: Ana Herman Cruz Ruiz, Héctor Campa, Héctor Hinojosa, y Daniel Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?